Oración 3º a 6º PRIMARIA

Hoy JUEVES... rezamos con la PRENSA

NOS PREPARAMOS:

  • Haz un momento de silencio. Siéntate cómodo y respira hondo para estar en paz por dentro. Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy Le quieres decir y esperando que tú también Le escuches a Él.
  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

ESCUCHAMOS:

¡Buenos días! Como cada jueves te invito a rezar con una noticia, para que lo que pasa en el mundo nos importe y le hablemos a Dios de ello...

12.000 ESPAÑOLES SON MISIONEROS POR EL MUNDO, MÁS DE LA MITAD MUJERES

Un total de 12.000 españoles son misioneros y realizan su labor de ayuda a los más necesitados y de anuncio del Evangelio en 132 países de los cinco continentes, sobre todo, en América Latina. Más de la mitad de ellos son mujeres y en su mayoría son religiosas. (...) Todos ellos realizan su labor gracias a los donativos que reciben a través de Obras Misionales Pontificias, que organiza colectas como la de la Jornada Mundial de las Misiones (Domund), que se celebrará el próximo domingo 21 de octubre bajo el lema 'Cambia el mundo', en la que la Iglesia anima a rezar por las misiones.

PENSAMOS:

  • ¿Qué te parece lo que cuenta esta noticia? 
  • ¿Sabías que había 12.000 misioneros españoles por el mundo? ¿Te parecen muchos o pocos?
  • ¿Qué es lo que más te llama la atención de los misioneros? 
  • Cada año, el DOMUND nos invita a rezar por ellos y por los proyectos que llevan adelante: coles, hospitales, dispensarios de medicinas, bibliotecas, pozos.... En un minutito, cierra los ojos y dale gracias a Dios por todo lo bueno que aportan estas personas.

REZAMOS JUNTOS:

Buen Dios, gracias por la vida de los misioneros y las misioneras. Gracias por su valentía, por el cariño con el que realizan su misión y por su dedicación a los demás. Ojalá yo sea capaz, como ellos, de hacer el bien a mi alrededor. Sé que así podré cambiar en algo el mundo. Amén.

NOS DESPEDIMOS:

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
San José de Calasanz y Faustino Míguez, rogad por nosotros. San Xosé de Calasanz e Faustino Míguez, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz and Faustino Míguez, pray for us. Saint Joseph de Calasanz and Faustino Míguez, priez pour nous.
BeataVictoria, roga por nós. Beata Victoria, ruega por nosotros. Blessed Victoria, pray for us. Bénis Faustino et Victoria, priez pour nous.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén.  In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

Hoxe MARTES... rezamos cunha IMAXE

PREPARÁMONOS:

  • Fai un momento de silencio. Senta cómodo e respira fondo para estar en paz por dentro. Cae na conta de que Deus está contigo, escoitando o que hoxe Lle queres dicir e esperando que ti tamén o escoites a El. 
  • Comeza facendo amodo o sinal da cruz: No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen. 

ESCOITAMOS:

Bo día! Como cada martes, rezamos cunha imaxe. Detente, tómate o teu tempo. Déixaa que fale. Abre os teus ollos, a túa mente, o teu corazón... e contempla.

CONTEMPLAMOS:


PENSAMOS:

  • Que ves na imaxe? Que chama a túa atención? 
  • Que che suxire? 
  • Como podes observar, a imaxe é o cartel do DOMUND 2018. Que relación pensas que ten a imaxe co slogan da campaña deste ano?
  • O DOMUND é unha campaña que fai a Igrexa cada ano para axudar aos misioneiros. Por iso, reza por eles dun xeito especial e recolle cartos para axudar aos misioneiros a levar adiante todos os seus proxectos. Que pensas de todas as persoas e familias que marchan lonxe da súa terra a axudar a outras persoas e a ensinarlles cousas de Xesús??

REZAMOS XUNTOS:

Señor, oxalá os meus amigos e mais eu cambiásemos o mundo. Sei que para poder cambialo teño que cambiar en min esas actitudes que non son xustas nin boas. Ensíname, amigo Xesús, a mirar con agarimo aos demais, a tratar con respecto aos outros e a ser solidario cos que necesitan de min. Amén.

DESPEDÍMONOS:

Nai Divina Pastora, roga por nós. Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
San Xosé de Calasanz e Faustino Míguez, rogade por nós. San José de Calasanz y Faustino Míguez, rogad por nosotros. Saint Joseph Calasanz and Faustino Míguez, pray for us. Saint Joseph de Calasanz and Faustino Míguez, priez pour nous.
BeataVictoria, roga por nós. Beata Victoria, ruega por nosotros. Blessed Victoria, pray for us. Bénis Faustino et Victoria, priez pour nous.
No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

Hoy LUNES... rezamos con SAN FAUSTINO

NOS PREPARAMOS:

  • Haz un momento de silencio. Siéntate cómodo y respira hondo para estar en paz por dentro. Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy Le quieres decir y esperando que tú también Le escuches a Él.
  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

ESCUCHAMOS:

¡Buenos y felices días! ¿Cómo que por qué felices? ¡Porque estamos de aniversario! ¿Cómo? ¿Que no sabes por qué? A ver, haz memoria... ¿Qué ocurrió justo hace un año? Piensa un poco... ¡Exacto! Hoy hace un año que el Papa Francisco proclamó santo al Padre Faustino. Mira este vídeo que nos recuerda el momento exacto:


PENSAMOS:

Hace un año que el Padre Faustino es, oficialmente, un santo de la Iglesia Católica, pero... ¿qué es ser santo? Pues te cuento. Un santo es una persona buena, pero buena de verdad. Una persona como tú y como yo, con sus capacidades y con sus limitaciones, con sus virtudes y con sus defectos. Una persona que siempre, por encima de todo, confió en Dios. Y como es una persona buena le duele que otros lo pasen mal, así que dedica su tiempo y esfuerzo a trabajar para que los demás vivan bien, felices y conozcan a Jesús.
Pues bien, así fue el P. Faustino. Fue una persona sencilla, que cuidó desde que era un niño su amistad con Jesús y decidió vivir su vida como Él, siguiendo lo que dice el evangelio.
¿Sabes qué es lo mejor de todo esto? Que todos podemos ser santos. ¿Te animas?

REZAMOS JUNTOS:

Buen Dios, te damos gracias por la persona de San Faustino. Porque en él encontramos un ejemplo de vida entregada a los niños y jóvenes, a la promoción integral de la mujer y a quien necesita cariño y ternura. Que, como el Padre Faustino, estemos atentos a las necesidades de los demás y pongamos los medios necesarios para mejorar la realidad. Amén.

NOS DESPEDIMOS:

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
San José de Calasanz y Faustino Míguez, rogad por nosotros. San Xosé de Calasanz e Faustino Míguez, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz and Faustino Míguez, pray for us. Saint Joseph de Calasanz and Faustino Míguez, priez pour nous.
BeataVictoria, roga por nós. Beata Victoria, ruega por nosotros. Blessed Victoria, pray for us. Bénis Faustino et Victoria, priez pour nous.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

Hoy JUEVES... rezamos con una NOTICIA

NOS PREPARAMOS:



  • Haz un momento de silencio. Siéntate cómodo y respira hondo para estar en paz por dentro. Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy Le quieres decir y esperando que tú también Le escuches a Él.
  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.


ESCUCHAMOS:

¡Buenos días! Como cada jueves te invito a rezar con una noticia extraída de la prensa. Esta es de hace un año, pero seguro que te suena... Así que... abre tus ojos al mundo y déjate afectar por lo que ocurre a nuestro alrededor... 





MEDICINAS DE SANTO EN LA FARMACIA


No falta mucho para que cuando usted, querido lector, vaya a la farmacia, pueda comprar cuatro medicamentos que nacieron en el laboratorio fundado por el padre Faustino Míguez en 1922. Uno será para el hígado, otro para los hematomas, el tercero para cálculos renales y, finalmente, un colutorio para afecciones bucales. «Llegamos a tener doce medicamentos aprobados por Sanidad que se vendían a través de cooperativas farmacéuticas», explica la actual directora de Laboratorios Míguez, la calasancia m. Sacramento Calderón, también superiora general del instituto fundado por el futuro santo. «Tuvieron una gran acogida en el mercado farmacéutico» aunque, por diversas circunstancias, ahora «estamos en proceso de reconversión y gestionando de nuevo con Sanidad la comercialización de cuatro de los doce medicamentos».
Todo comenzó en su época de estudiante en el colegio de las Escuelas Pías. Faustino «seguía un plan de estudios de Teología que tenía muchas asignaturas de ciencias», algo que disgustaba a algunos. «Ahí se despertó su vocación científica. Pero fue durante su primer destino como escolapio, en Cuba, donde observó el uso que hacían los estudiantes de las plantas con fines medicinales» (...)

PENSAMOS:


  • ¿Qué te parece lo que cuenta esta noticia? 
  • ¿Sabías que el P. Faustino creó unas medicinas naturales que se han seguido utilizando hasta ahora?
  • El P. Faustino, que desde pequeño tuvo facilidad para el estudio, empleó esa capacidad suya para buscar formas de mejorar la vida de otros: la de los niños y las niñas con la educación y la de los enfermos con sus investigaciones y elaboración de los «Específicos Míguez». ¿Y tú? ¿Cómo utilizas tus dones, capacidades, virtudes...?

REZAMOS JUNTOS:

Buen Dios, te damos gracias por la persona de San Faustino. Porque en él encontramos un ejemplo de vida entregada a los niños y jóvenes, a la mejora de la vida de la mujer y a quien necesita cariño y ternura. Que, como el Padre Faustino, estemos atentos a las necesidades de los demás y pongamos los medios necesarios para mejorar la realidad. Amén.

NOS DESPEDIMOS:

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
San José de Calasanz y Faustino Míguez, rogad por nosotros. San Xosé de Calasanz e Faustino Míguez, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz and Faustino Míguez, pray for us. Saint Joseph de Calasanz and Faustino Míguez, priez pour nous.
BeataVictoria, roga por nós. Beata Victoria, ruega por nosotros. Blessed Victoria, pray for us. Bénis Faustino et Victoria, priez pour nous.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén.  In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

Hoy MIÉRCOLES... rezamos con un VÍDEO


NOS PREPARAMOS:


  • Haz un momento de silencio. Siéntate cómodo y respira hondo para estar en paz por dentro. Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy Le quieres decir y esperando que tú también Le escuches a Él.
  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.


ESCUCHAMOS:


¡Buenos días! Como cada miércoles, rezamos con un vídeo. Abre tus ojos, tus oídos, tu mente, tu corazón... y contempla...


PENSAMOS:

  • ¿Qué te ha parecido el vídeo?
  • ¿Has visto la peli? ¿Te ha gustado?
  • Si tuvieras que elegir la emoción que más predomina en ti últimamente, ¿cuál sería?
  • El Señor nos ha dado la capacidad de sentir, de emocionarnos... Ninguna de las emociones que sentimos son buenas o malas. Lo que es mejor o peor es la forma en que las sacamos al exterior. ¿Cómo exteriorizas la alegría? ¿Y la ira? ¿Podrías mejorar en algo?

REZAMOS JUNTOS:

Gracias, Jesús, por mis emociones. Es un gran regalo poder sentir, porque significa que las cosas que me pasan a mí, a las personas que tengo cerca y al mundo en el que vivo no me son indiferentes. Es verdad que cuando me siento triste o enfadada/o no digo que es guay sentir, pero, en el fondo, sé que es una suerte. Enséñame, Señor, a aceptar y acoger todo lo que siento. Que aprenda a expresar mis emociones, desde el respeto y sin miedo a lo que los demás puedan pensar. Amén.

NOS DESPEDIMOS:

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
San José de Calasanz y Faustino Míguez, rogad por nosotros. San Xosé de Calasanz e Faustino Míguez, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz and Faustino Míguez, pray for us. Saint Joseph de Calasanz and Faustino Míguez, priez pour nous.
BeataVictoria, roga por nós. Beata Victoria, ruega por nosotros. Blessed Victoria, pray for us. Bénis Faustino et Victoria, priez pour nous.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén.  In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

Hoxe MARTES... rezamos cunha IMAXE


PREPARÁMONOS:


  • Fai un momento de silencio. Senta cómodo e respira fondo para estar en paz por dentro. Cae na conta de que Deus está contigo, escoitando o que hoxe Lle queres dicir e esperando que ti tamén o escoites a El. 
  • Comeza facendo amodo o sinal da cruz: No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen. 

ESCOITAMOS:


Bo día! Como cada martes, rezamos cunha imaxe. Detente, tómate o teu tempo. Déixaa que fale. Abre os teus ollos, a túa mente, o teu corazón... e contempla.

CONTEMPLAMOS:

PENSAMOS:

  • Que ves na imaxe? Que chama a túa atención? 
  • Que che suxire?
  • Séntesche identificado co gato? 
  • Nós somos como ese gatiño. Por fóra, vemos unha realidade, mais se nos decatamos de toda a nosa riqueza interior... sentiriamos que somos un león. E sabes cal é a nosa maior riqueza? Que Deus é o noso Pai e, polo tanto, nós somos persoas libres e valiosas.

REZAMOS XUNTOS:

Graciñas, Bo Deus, pola tenrura coa que me creaches. Graciñas porque se me miro co mesmo amor co que Ti o fas, sinto que son unha persoa boa, un/unha neno/a valioso/a e importante. Que non esqueza isto nunca. Amén.

DESPEDÍMONOS:

Nai Divina Pastora, roga por nós. Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
San Xosé de Calasanz e Faustino Míguez, rogade por nós. San José de Calasanz y Faustino Míguez, rogad por nosotros. Saint Joseph Calasanz and Faustino Míguez, pray for us. Saint Joseph de Calasanz and Faustino Míguez, priez pour nous.
BeataVictoria, roga por nós. Beata Victoria, ruega por nosotros. Blessed Victoria, pray for us. Bénis Faustino et Victoria, priez pour nous.
No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

Hoy LUNES... rezamos con un CUENTO

NOS PREPARAMOS:

  • Haz un momento de silencio. Siéntate cómodo y respira hondo para estar en paz por dentro. Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy Le quieres decir y esperando que tú también Le escuches a Él.
  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

ESCUCHAMOS:

LA VASIJA DE BARRO
Había una vez un aguador que vivía en la India. Su trabajo consistía en recoger agua para después venderla y ganar unas monedas. No tenía burro de carga, así que la única manera que tenía para transportarla era en dos vasijas colocadas una a cada extremo de un largo palo que colocaba sobre sus hombros. El hombre caminaba largos trayectos cargando las vasijas, primero llenas y vacías a la vuelta. Una de ellas era muy a antigua y tenía varias grietas por las que se escapaba el agua. En cambio la otra estaba en perfecto estado y guardaba bien el agua, que llegaba intacta e incluso muy  fresca a su destino.
La vasija que no tenía grietas se sentía maravillosamente. Había sido fabricada para realizar la función de transportar agua y cumplía su cometido sin problemas. «¡El aguador tiene que estar muy orgulloso de mí!», presumía ante su compañera. En cambio, la vasija agrietada se sentía fatal. Se veía a sí misma defectuosa y torpe porque iba derramando lo que había en su interior. 
Un día, cuando tocaba regresar a casa, le dijo al hombre unas sinceras palabras. «Lo siento muchísimo… Es vergonzoso para mí no poder cumplir  mi obligación como es debido. Con cada movimiento se escapa el liquido que llevo dentro porque soy imperfecta. Cuando llegamos al mercado, la mitad de mi agua ha desaparecido por el camino».
El aguador, que era bueno y sensible, miró con cariño a la apenada vasija y le habló serenamente. «¿Te has fijado en las flores que hay por la senda que recorremos cada día?». «No... Lo cierto es que no». «Pues ahora las verás. ¡Son increíblemente bonitas!». Y la vasija se sintió muy bien contemplando lo florido y lleno de color que estaba todo bajo sus pies. ¡Y lo había conseguido ella solita!

PENSAMOS:


Cada uno de nosotros tenemos distintas capacidades para hacer cosas maravillosas, aunque no seamos perfectos. Porque, pos si aún no te tas dado cuenta, te diré que, en realidad, nadie lo es. Hay que pensar que, incluso de nuestros defectos, podemos sacar cosas buenas para nosotros mismos y para el bien de los demás. Así que hoy, anímate, y pon de ti lo mejor para darlo.

  • Piensa en una capacidad que tengas y en un defecto. ¿Qué puedes haces para potenciar tu capacidad y qué para que sean pequeñitas las consecuencias de tu defecto?

REZAMOS JUNTOS:

Gracias, Señor, por este regalo de vivir, por mis cualidades y, también, por mis defectos. Hazme consciente de ellos y enséñame a aceptarme, valorarme y quererme así como soy. Amén.

NOS DESPEDIMOS:

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
San José de Calasanz y san Faustino Míguez, rogad por nosotros. San José de Calasanz y san Faustino Míguez, rogade por nós. Saint Joseph of Calasanz and Faustino Míguez, pray for us. Saint José de Calasanz et Faustino Míguez, priez pour nous.
Beata Victoria Valverde, ruega por nosotros. Beata Victoria Valverde, roga por nós. Blessed Victoria Valverde, pray for us. B. Victoria Valverde, priez pour nous.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

HOY VIERNES... REZAMOS CON EL EVANGELIO DEL DOMINGO

NOS PREPARAMOS:

  • Haz un momento de silencio. Siéntate cómodo y respira hondo para estar en paz por dentro. Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy Le quieres decir y esperando que tú también Le escuches a Él.
  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

ESCUCHAMOS:

¡Buenos días! Como cada viernes, rezamos con el evangelio que escucharemos en la eucaristía el próximo domingo. Escucha con atención:

Lectura del santo evangelio según san Marcos… Le acercaban niños para que los tocara, pero los discípulos les regañaban. Al verlo, Jesús se enfadó y les dijo: “Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis; de los que son como ellos es el reino de Dios. Os aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él.” Los abrazaba y los bendecía imponiéndoles las manos.Palabra del SeñorRespondemos: Gloria a Ti, Señor Jesús

REZAMOS JUNTOS:

Gracias, Jesús, porque puedo acercarme a Ti siempre que quiera. Gracias porque me bendices y me recuerdas que, para estar cerca de Ti, solo tengo que ser una persona cariñosa, ser capaz de compartir mis cosas con los otros, dejarme sorprender por todo. Gracias porque cada vez que vivo así me siento alegre, contenta/o, feliz. Gracias, Señor. Amén

NOS DESPEDIMOS:

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
San Faustino Míguez, ruega por nosotros. San Faustino Míguez, roga por nós. Saint Faustino Míguez, pray for us. Saint Faustino Míguez, priez pour nous.
Beata Victoria Valverde, ruega por nosotros. Beata Victoria Valverde, roga por nós. Blessed Victoria Valverde, pray for us. B. Victoria Valverde, priez pour nous.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

Hoy JUEVES... rezamos con una NOTICIA

NOS PREPARAMOS:

  • Haz un momento de silencio. Siéntate cómodo y respira hondo para estar en paz por dentro. Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy Le quieres decir y esperando que tú también Le escuches a Él.
  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

ESCUCHAMOS:

¡Buenos días! Como cada jueves te invito a rezar con una noticia extraída de la prensa. Así que... abre tus ojos al mundo y déjate afectar por lo que ocurre a nuestro alrededor...

JUDITH, LA JOVEN DE 17 AÑOS QUE SALVÓ LA VIDA A UNA MUJER TRAS REALIZARLE UNA REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR

Cuando escucha que una mujer está viva gracias a ella, Judith Muriel se calla y sonríe. Una risa nerviosa que muestra cómo aún no se cree lo que ha logrado. Ha salvado a una persona que estaba más cerca de la muerte que de la vida. 
Todo ocurrió en Cáceres. Lejos de ser una jornada normal, en la que Judith asistía a su reunión de scout habitual, el día le sorprendió en plena calle: «Iba en el coche con mi padre, mi hermana y mi prima y vi que una mujer se caía al suelo. Junto a ella había otras dos (ahora sabe que eran las hermanas) que pedían, desesperadamente, ayuda». La accidentada insistía en que solo era un mareo, «estaba totalmente consciente». El objetivo de Judith era que la mujer no se durmiese, «ya que podría entrar en coma»
Según Judith, «todo pasó muy rápido. Cuando la vi con los ojos en blanco y sin pulso, me quité el abrigo y comencé a hacer una RCP. En ese momento, sus hermanas llamaron al 112 y dos voluntarios de Cruz Roja, que pasaban en ese momento por allí, se acercaron a auxiliar». Quince minutos transcurrieron hasta que los sanitarios llegaron al lugar. Quince minutos en los que Judith no dejó de realizarle masajes a Rosa para que recuperase la consciencia. La accidentada pasó tres días en la UCI y ya se recupera en planta.
«Creo que no tiene secuelas, según he podido saber», comenta Judith, quien reaccionó a su acto de heroicidad una vez que vio cómo montaban a Rosa en la ambulancia. «No piensas nada mientras tienes que ayudar, sale solo y sincronizado. Actos muy mecánicos. Pero, sí es cierto, que cuando pasó todo me quedé en 'shock', asimilando lo que había logrado», continúa. Hace unos días pudo estar con los hijos y familiares de la mujer accidentada, quienes le agradecieron enormemente su acción para mantener con vida a Rosa.

PENSAMOS:

  • ¿Qué te parece lo que cuenta esta noticia? 
  • ¿No es llamativo que una chica de 17 años sea capaz de salvar la vida a otra persona? 
  • Judith ha marcado para siempre la vida de Rosa. En nuestra vida, igual no con tanta trascendencia, también nos encontramos con personas que nos cambian la vida. Bien, porque nos dan apoyo en un momento concreto; bien, porque confían en nosotros cuando ni nosotros mismos nos fiamos de nuestras posibilidades... Estas personas son un regalo. Piensa en una de ellas y dale gracias a Dios por ella.

REZAMOS JUNTOS:

Señor, hoy te quiero dar gracias por la vida de esas personas que, como Judith, están atentas a las necesidades de los otros sin que se lo pidan. Ayúdame a ser una persona de ojos abiertos, a estar atenta/o a la realidad que tengo delante, a aquellos que me necesiten..., para poder tenderles la mano que necesitan, en las necesidades del día a día o en momentos cruciales. Amén. 

NOS DESPEDIMOS:

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
San José de Calasanz y Faustino Míguez, rogad por nosotros. San Xosé de Calasanz e Faustino Míguez, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz and Faustino Míguez, pray for us. Saint Joseph de Calasanz and Faustino Míguez, priez pour nous.
BeataVictoria, roga por nós. Beata Victoria, ruega por nosotros. Blessed Victoria, pray for us. Bénis Faustino et Victoria, priez pour nous.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén.  In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.


Hoy MIÉRCOLES... rezamos con un VÍDEO

NOS PREPARAMOS:

  • Haz un momento de silencio. Siéntate cómodo y respira hondo para estar en paz por dentro. Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy Le quieres decir y esperando que tú también Le escuches a Él.
  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

ESCUCHAMOS:

¡Buenos días! Como cada miércoles, rezamos con un vídeo. Abre tus ojos, tus oídos, tu mente... y contempla...


PENSAMOS:

  • ¿Qué parte de la canción te ha gustado más? 
  • ¿Qué acción de las que salen en la canción vas a poner en práctica hoy en el cole y en casa?
  • No olvides que cada nuevo día es un regalo que Dios nos hace. Nosotros somos los que decidimos cómo queremos vivirlo. ¿Con qué actitud quieres vivir el día de hoy?

REZAMOS JUNTOS:

Te doy gracias, Buen Dios, por darme la vida, porque pones en mi corazón deseos de ser generosa/o, de ser cercana/o, de ser buena persona. Enséñame a estar atenta/o a los demás y a creer que en ellos también estás Tú. Amén.

NOS DESPEDIMOS:

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
San José de Calasanz y Faustino Míguez, rogad por nosotros. San Xosé de Calasanz e Faustino Míguez, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz and Faustino Míguez, pray for us. Saint Joseph de Calasanz and Faustino Míguez, priez pour nous.
BeataVictoria, roga por nós. Beata Victoria, ruega por nosotros. Blessed Victoria, pray for us. Bénis Faustino et Victoria, priez pour nous.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén.  In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

Hoxe MARTES... rezamos cunha IMAXE


PREPARÁMONOS:


  • Fai un momento de silencio. Senta cómodo e respira fondo para estar en paz por dentro. Cae na conta de que Deus está contigo, escoitando o que hoxe Lle queres dicir e esperando que ti tamén o escoites a El. 
  • Comeza facendo amodo o sinal da cruz: No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen. 

ESCOITAMOS:


Bo día! Como cada martes, rezamos cunha imaxe. Hoxe, como xa fixemos a semana pasada, é unha das pinturas do artista británico Banksy. Agardo que che guste e te axude a pensar. Detente, tómate o teu tempo. Déixaa que fale. Abre os teus ollos, a túa mente, o teu corazón... e contempla.

CONTEMPLAMOS:



PENSAMOS:


  • Que ves na imaxe? Que chama a túa atención? 
  • Que emoción che esperta? 
  • Ti e mais eu temos unha gran misión: coidar da nosa contorna. A nosa vida e o noso planeta son un gran agasallo que Deus nos fai. E ti ES IMPORTANTE. E aquilo que deixes sen facer xamais se fará coma ti. Así que... ánimo e... ao choio!

REZAMOS XUNTOS:

Señor, presentámosche o noso mundo, a nosa clase, os nosos amigos e a nosa familia. Que alá onde esteamos coidemos do medio ambiente e das persoas que temos xunto a nós. Amén.

DESPEDÍMONOS:


Nai Divina Pastora, roga por nós. Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
San Xosé de Calasanz e Faustino Míguez, rogade por nós. San José de Calasanz y Faustino Míguez, rogad por nosotros. Saint Joseph Calasanz and Faustino Míguez, pray for us. Saint Joseph de Calasanz and Faustino Míguez, priez pour nous.

BeataVictoria, roga por nós. Beata Victoria, ruega por nosotros. Blessed Victoria, pray for us. Bénis Faustino et Victoria, priez pour nous.

No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

Hoy VIERNES... rezamos con el EVANGELIO DEL DOMINGO

NOS PREPARAMOS:

  • Haz un momento de silencio. Siéntate cómodo y respira hondo para estar en paz por dentro. Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy Le quieres decir y esperando que tú también Le escuches a Él.
  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

ESCUCHAMOS:

¡Buenos días! Como cada viernes, rezamos con el evangelio del próximo domingo. Escucha con atención:

Lectura del Evangelio según San Marcos
En aquel tiempo, (…) Jesús se sentó, llamó a los Doce y les dijo:
–Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos.
Y acercando a un niño, lo puso en medio de ellos, lo abrazó y les dijo:
–El que acoge a un niño como este en mi nombre, me acoge a mí; y el que me acoge a mí, no me acoge a mí, sino al que me ha enviado...
Palabra del Señor
Respondemos: Gloria a Ti, Señor Jesús

REZAMOS:

NOS DESPEDIMOS:

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
San José de Calasanz y Faustino Míguez, rogad por nosotros. San Xosé de Calasanz e Faustino Míguez, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz and Faustino Míguez, pray for us. Saint Joseph de Calasanz and Faustino Míguez, priez pour nous.
BeataVictoria, roga por nós. Beata Victoria, ruega por nosotros. Blessed Victoria, pray for us. Bénis Faustino et Victoria, priez pour nous.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén.  In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

Hoy LUNES... rezamos con un CUENTO

NOS PREPARAMOS:

  • Haz un momento de silencio. Siéntate cómodo y respira hondo para estar en paz por dentro. Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy Le quieres decir y esperando que tú también Le escuches a Él.
  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

ESCUCHAMOS:

EL VIOLINISTA

Ocurrió en París, en una calle céntrica aunque secundaria. El mendigo Lucas tocaba un viejo violín. Frente a él, sobre el suelo, estaba su boina boca arriba, con la esperanza de que los transeúntes se apiadaran de su condición y le arrojaran algunas monedas. Lucas trataba de sacar una melodía del violín, pero era imposible identificarla debido a lo desafinado que estaba el instrumento y a la forma displicente y aburrida con que tocaba.
Un famoso concertista, que junto con su esposa y unos amigos salía de un teatro cercano, pasó frente a él. Todos arrugaron la cara al oír aquellos sonidos tan discordantes y no pudieron menos que sonreír y sentir algo de pena.
Entonces la esposa pidió a su marido que tocara alguna melodía. El concertista echó una mirada a las pocas monedas en el interior de la boina de Lucas y decidió hacer algo. Le pidió el violín y él se lo prestó con cierto resquemor. Lo primero que hizo el concertista fue afinar sus cuerdas. Y después, vigorosamente y con gran maestría, arrancó una melodía fascinante del viejo instrumento. Los amigos comenzaron a aplaudir y la gente empezó a arremolinarse para ver el improvisado espectáculo.
Al escuchar la música, los viandantes de la cercana calle principal acudieron también y pronto hubo una pequeña multitud escuchando arrobada el extraño concierto. La boina se llenó, no solamente de monedas, sino de muchos billetes, mientras el maestro tocaba una melodía tras otra, con alegría y pericia.
El mendigo se sentía feliz al ver lo que ocurría y no cesaba de dar saltos de contento y repetir orgulloso a todos: ¡Ese es mi violín! ¡Ese es mi violín! Lucas decía la verdad, era su violín.

PENSAMOS:

- ¿Dios nos ha regalado a todos un violín. ¿Sabes cuál es tu violín? Son todas esas cosas buenas que eres y que sabes hacer. Tu alegría, tu simpatía, tu habilidad con las matemáticas…. Y, como en el cuento, nosotros también tenemos que tocar nuestro violín. Lo importante es saber cómo. Podemos hacerlo sin prepararnos, con las cuerdas desafinadas… o, por el contrario, podemos cuidar nuestras cualidades y utilizarlas para que todos seamos felices.

- ¿Cuáles son tus cualidades? ¿Qué es lo que más te gusta de ti y lo que mejor sabes hacer?

- ¿Está afinado tu violín porque cuidas de él o, por el contrario, suena un poco mal porque no potencias todo lo bueno que el Señor te ha dado?

REZAMOS JUNTOS:

Señor, gracias por todo lo bueno que llevo dentro. En este curso que comienza, quiero ser capaz de descubrirlo. Enséñame a escuchar la melodía que suena en mi interior. A ser capaz de entrar y escuchar. De escucharme a mí y de escucharte a Ti, que me hablas al corazón. Amén..

NOS DESPEDIMOS:

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
San José de Calasanz y san Faustino Míguez, rogad por nosotros. San José de Calasanz y san Faustino Míguez, rogade por nós. Saint Joseph of Calasanz and Faustino Míguez, pray for us. Saint José de Calasanz et Faustino Míguez, priez pour nous.
Beata Victoria Valverde, ruega por nosotros. Beata Victoria Valverde, roga por nós. Blessed Victoria Valverde, pray for us. B. Victoria Valverde, priez pour nous.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

HOY VIERNES... REZAMOS CON EL EVANGELIO DEL DOMINGO

NOS PREPARAMOS:

  • Haz un momento de silencio. Siéntate cómodo y respira hondo para estar en paz por dentro. Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy Le quieres decir y esperando que tú también Le escuches a Él.
  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

ESCUCHAMOS:

¡Buenos días! ¿Qué tal ha ido la primera semana de cole? Ha sido cortita, ¿verdad? Para empezar no está mal...
Hoy te propongo rezar con el evangelio que escucharemos en la eucaristía el próximo domingo. Escucha con atención:
Lectura del santo evangelio según san Marcos
En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesarea de Felipe; por el camino, preguntó a sus díscípulos: «¿Quién dice la gente que soy yo?»Ellos le contestaron: «Unos, Juan Bautista; otros, Elías; y otros, uno de los profetas.»Él les preguntó: «Y vosotros, ¿quién decís que soy?»Pedro le contestó: «Tú eres el Mesías.»
Palabra del Señor
Respondemos: Gloria a Ti, Señor Jesús

REZAMOS JUNTOS:

NOS DESPEDIMOS:

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
San Faustino Míguez, ruega por nosotros. San Faustino Míguez, roga por nós. Saint Faustino Míguez, pray for us. Saint Faustino Míguez, priez pour nous.
Beata Victoria Valverde, ruega por nosotros. Beata Victoria Valverde, roga por nós. Blessed Victoria Valverde, pray for us. B. Victoria Valverde, priez pour nous.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

EL PRIMER DÍA DE COLE... REZAMOS CON UN VÍDEO

NOS PREPARAMOS:

  • Haz un momento de silencio. Siéntate cómodo y respira hondo para estar en paz por dentro. Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy Le quieres decir y esperando que tú también Le escuches a Él.
  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

ESCUCHAMOS:

¡Buenos días! ¡Bienvenido al nuevo curso! ¿Tenías ganas de empezar? Bueno, seguro que tenías ganas de ver a tus amigos, a tus profes... y de aprender nuevas cosas. Te aseguro que este curso va a ser... espectacular. Solo depende de ti. ¿Te animas a poner lo mejor de ti en todo lo que está por venir? Pues... ¡adelante!
Y, para empezar, para ir calentando motores, vamos a rezar con el vídeo del lema de este año. ¿Cómo? ¿Que aún no sabes cuál es el lema? Te lo digo en un momento. Es «Entra y escucha». ¿Qué te parece?
Solo te voy a pedir una cosita. Cuando estés viendo el vídeo, quédate con una imagen y/o una frase de la canción, ¿ok? Pues... ahora sí... abre tus ojos, tus oídos, tu mente... ¡y contempla!

CONTEMPLAMOS:


PENSAMOS:

- ¿Qué imagen has escogido? ¿Por qué?
- ¿Qué frase has seleccionado? ¿Por qué?
- La canción habla de los miedos. En este comienzo de curso, ¿qué es lo que más te asusta? ¿A quién le vas a pedir ayuda para superarlos? ¿Qué puedes hacer tú?
- ¿Has pensado contarle a Jesús lo que te asusta para que te eche una mano? Hazlo en un minutito de silencio.

REZAMOS JUNTOS:

Señor, al comenzar este curso siento mucha ilusión. Ilusión ante lo nuevo, por conocer un poquito más a mis compañeros, por seguir aprendiendo cosas y a ser mejor persona. Pero también siento un poquito de miedo ante lo que está por venir. Me asusta que me pueda costar alguna asignatura, tener algún problema con mis amigos, que las cosas no vayan bien… Pero sé que Tú estarás conmigo cada día del nuevo curso. Solo tengo que pararme, entrar en mi corazón y escucharte ahí. Que no lo olvide. Amén.

NOS DESPEDIMOS:

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
San Faustino Míguez, ruega por nosotros. San Faustino Míguez, roga por nós. Saint Faustino Míguez, pray for us. Saint Faustino Míguez, priez pour nous.
Beata Victoria Valverde, ruega por nosotros. Beata Victoria Valverde, roga por nós. Blessed Victoria Valverde, pray for us. B. Victoria Valverde, priez pour nous.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

No hay comentarios: