miércoles, 6 de febrero de 2019

Hoy MIÉRCOLES... rezamos con un VÍDEO

NOS PREPARAMOS:

  • Haz un momento de silencio. Siéntate cómodo y respira hondo para estar en paz por dentro. Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy Le quieres decir y esperando que tú también Le escuches a Él.
  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

ESCUCHAMOS:

¡Buenos días! Como cada miércoles, rezamos con un vídeo. Abre tus ojos, tus oídos, tu mente... y contempla...

PENSAMOS:

  • ¿Te ha gustado el vídeo? ¿Qué mensaje te ha transmitido? 
  • El vídeo nos pone ante uno de los valores más importantes para una buena convivencia: la empatía. ¿Sabes lo que es? La empatía es la capacidad que tenemos de ponernos en el lugar de las otras personas.
  • Ahora que ya sabes lo que es la empatía, ¿crees que eres una persona empática? Esto es, ¿eres capaz de ponerte en el lugar de tus amigos, tus compañeros, tus padres, tus profes...? ¿Eres capaz de intuir lo que ellos sienten ante determinados comportamientos, palabras, situaciones...? ¿Sabes escucharlos sin juzgar=
  • ¿Y a ti? ¿Te gusta que las personas con las que te relacionas sean empáticas?

REZAMOS JUNTOS:

Señor, a veces oigo a los mayores decir que no haga a los demás lo que no me gustaría que me hiciesen a mí. En el fondo, están diciéndome que sea una persona empática, capaz de ponerme en el lugar del otro, de caer en la cuenta que los demás también tienen sentimientos y emociones, y que a ellos también les puede afectar lo que yo haga o diga. Enséñame Tú, Buen Dios, a vivir así, amando a mi prójimo como a mí mismo. Amén.

NOS DESPEDIMOS:

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
San José de Calasanz, Faustino Míguez y Beata Victoria, rogad por nosotros. San Xosé de Calasanz, Faustino Míguez e Beata Victoria, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz, Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph de Calasanz, Faustino Míguez and Bénis Victoria, priez pour nous.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén.  In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

No hay comentarios: