lunes, 4 de febrero de 2019

Hoy LUNES... rezamos con una CANCIÓN

NOS PREPARAMOS:

  • Haz un momento de silencio. Siéntate cómodo y respira hondo para estar en paz por dentro. Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy Le quieres decir y esperando que tú también Le escuches a Él.
  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

ESCUCHAMOS:

¡Buenos días! Hoy celebramos el Día mundial contra el cáncer, cuyo objetivo es aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.
Como cole, hoy nos vamos a unir a esta conmemoración por medio de la oración. Por ello, en estos minutos vamos a tener presentes a todas las personas enfermas de cáncer y a sus familiares, a aquellas personas que luchan contra esta enfermedad, a quienes la han superado y a quienes han fallecido por su causa.
Y lo vamos a hacer con una canción. Es Vivir, de Rozalén. Una canción que nos recuerda lo más importante. Eso a lo que, cuando estamos sanos y nos sentimos fuertes, no le damos importancia. La vida. Vivir. Eso que, cuando nos lo tomamos en serio, hace que las tonterías que, día a día, nos quitan la alegría, desaparezcan, sean insignificantes. Porque lo importante es SER AUTÉNTICO y VIVIR, disfrutando de las personas que tenemos siempre cerca, disfrutando de las cosas cotidianas... asumiendo el riesgo de vivir al máximo cada día.
Escucha con atención:

PENSAMOS:

  • ¿Qué te sugiere la canción?
  • La canción está escrita desde el testimonio de muchas mujeres enfermas de cáncer. Y todas coinciden en lo mismo: preocuparse de lo importante, no perder el tiempo en negatividades ni odios, dedicarle tiempo a quien se quiere... y aceptar lo que una/o siente: miedo, alegría, ganas de vivir, deseo de ser feliz...
  • ¿Y si empezamos a vivir así desde hoy? ¿Y si nos olvidamos de las cosas que tiñen de gris nuestra vida y empezamos a disfrutar de lo que somos y tenemos? Es un gran reto, ¿por qué no asumirlo y ponernos a ello? 

REZAMOS JUNTOS:

Señor, en este día te quiero pedir por todas las personas a quienes el cáncer les ha tocado de alguna manera: enfermas/os, familiares de enfermas/os, cuidadoras/es, enfermeras/os, médicas/os... Que encuentren siempre la fuerza y el coraje para seguir adelante, trabajando y luchando contra esta enfermedad. Que nosotros seamos sensibles a la realidad de todas ellas: sus necesidades, sentimientos, sueños e ilusiones. Y que, como sociedad, no dejemos de avanzar en la investigación para lograr la prevención y el control del cáncer. Amén.

NOS DESPEDIMOS:

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
San José de Calasanz, san Faustino Míguez y Beata Victoria, rogad por nosotros. San Xosé de Calasanz, san Faustino Míguez e Beata Victoria, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz. saint Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Joseph Calasanz, saint Faustino Míguez et Bénis Victoria, priez pour nous.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

No hay comentarios: