viernes, 5 de octubre de 2018

Hoy VIERNES... rezamos con el EVANGELIO DEL DOMINGO

NOS PREPARAMOS:

  • Haz un momento de silencio. Siéntate cómodo y respira hondo para estar en paz por dentro. Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy Le quieres decir y esperando que tú también Le escuches a Él.
  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

ESCUCHAMOS:

¡Buenos días! Como cada viernes, rezamos con las lecturas del próximo domingo. Pero hoy vamos a empezar viendo un vídeo que recoge el sentido de estas lecturas. Míralo y escúchalo con atención:

PENSAMOS:

Los textos que se leerán en la eucaristía el próximo domingo nos recuerda que Dios creó al ser humano «varón y mujer». Los dos han sido creados en igualdad. Dios no ha creado al varón con poder sobre la mujer. Ni a la mujer con poder sobre el hombre. Y mucho menos ha creado a la mujer sometida al varón. Ni viceversa. Entre varones y mujeres no ha de haber dominación por parte de nadie. Por eso, hoy te invito a pensar...
  • ¿Contribuyo con mis actitudes a esta desigualdad sobre la que reflexionamos hoy?
  • ¿Intento ser superior a otros en mi día a día?
  • ¿Estoy convencida/o de la igualdad de dignidad entre hombres y mujeres? 
  • ¿Cómo puedo contribuir a que esta igualdad sea reconocida de una manera real en nuestra sociedad? 

REZAMOS JUNTOS:

Señor, enséñame a respetar la dignidad de cualquier persona. Que viva convencida/o y defienda el valor de cada ser humano. Más allá de su sexo. Más allá de su condición social. Más allá de su raza o su religión. Que aprenda a mirar a los otros como Tú lo haces, con una mirada de ternura y comprensión. Y, sobre todo, de respeto. Amén. 

NOS DESPEDIMOS:

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
San José de Calasanz y Faustino Míguez, rogad por nosotros. San Xosé de Calasanz e Faustino Míguez, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz and Faustino Míguez, pray for us. Saint Joseph de Calasanz and Faustino Míguez, priez pour nous.
BeataVictoria, roga por nós. Beata Victoria, ruega por nosotros. Blessed Victoria, pray for us. Bénis Faustino et Victoria, priez pour nous.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén.  In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

No hay comentarios: