miércoles, 10 de octubre de 2018

Hoy MIÉRCOLES... rezamos con un VÍDEO

NOS PREPARAMOS:

  • Haz un momento de silencio. Siéntate cómodo y respira hondo para estar en paz por dentro. Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy Le quieres decir y esperando que tú también Le escuches a Él.
  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

ESCUCHAMOS:

¡Buenos días! Como cada miércoles, rezamos con un vídeo. Pero, antes de verlo, te voy a hacer dos preguntas: ¿cómo crees que sois los adolescentes?, ¿cómo creéis que os vemos los adultos? ¿Ya lo has pensado? Pues... ahora sí... Abre tus ojos, tus oídos, tu mente, tu corazón... y contempla...

PENSAMOS:

  • ¿Qué te ha llamado la atención del vídeo? 
  • ¿Ha coincidido alguna de las opiniones que han aparecido con las que tú has pensado antes de ver el vídeo? 
  • En estos días se está celebrando en el Vaticano un Sínodo (una reunión de los obispos del mundo, para que lo entiendas) cuyo tema es: «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional». Para la realización de este sínodo se ha convocado a jóvenes de todo el mundo y a personas que trabajan directamente con ellos para que los jóvenes sean realmente protagonistas. El Papa, al elegir este tema, ha invitado a la Iglesia a interrogarnos sobre cómo acompañaros a vosotros, los jóvenes, en el camino de la fe, en sus decisiones vitales, y pediros también a vosotros, los mismos jóvenes, que penséis e identifiquéis las mejores formas hoy para anunciar la Buena Noticia. ¿Te habías planteado que la Iglesia pudiera poner en el centro de su reflexión a los jóvenes?

REZAMOS JUNTOS:

Señor Jesús, ahora que tu Iglesia dirige su mirada a todos los jóvenes del mundo, te pido que cada uno de nosotros nos hagamos cargo, con audacia y coraje, de nuestra vida, tengamos una mirada compasiva hacia nosotros mismos y vayamos conquistando cada día un poquito más de libertad. También te pido por todas las personas que nos acompañan, que buscan lo mejor de nosotros para que vayamos creciendo y conquistando lo mejor de nosotros mismos. Que sean siempre testigos de que la vida tiene un sentido porque Tú estás en ella. Amén.

NOS DESPEDIMOS:

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
San José de Calasanz y Faustino Míguez, rogad por nosotros. San Xosé de Calasanz e Faustino Míguez, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz and Faustino Míguez, pray for us. Saint Joseph de Calasanz and Faustino Míguez, priez pour nous.
BeataVictoria, roga por nós. Beata Victoria, ruega por nosotros. Blessed Victoria, pray for us. Bénis Faustino et Victoria, priez pour nous.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén.  In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

No hay comentarios: