jueves, 11 de octubre de 2018

Hoy JUEVES... rezamos con la PRENSA

NOS PREPARAMOS:

  • Haz un momento de silencio. Siéntate cómodo y respira hondo para estar en paz por dentro. Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy Le quieres decir y esperando que tú también Le escuches a Él.
  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

ESCUCHAMOS:

¡Buenos días! Como cada jueves te invito a rezar con una noticia extraída de la prensa. La de hoy es de hace casi un año, pero seguro que la recuerdas. Así que... abre tus ojos al mundo y déjate afectar por lo que ocurre a nuestro alrededor...


EL PAPA CANONIZA AL ESPAÑOL FAUSTINO MÍGUEZ,

EL NUEVO SANTO 'FEMINISTA'


Defendió los derechos de la mujer en el siglo XIX, cuando hacerlo suponía una apuesta a contracorriente, trabajó en el impulso de la educación como medio para renovar la sociedad e hizo de buscar una oportunidad a quien normalmente no se le conceden oportunidades su gran empeño. Faustino Míguez, gallego y cosmopolita por vocación, además de al sacerdocio y a la pedagogía, también dedicó su vida a la ciencia. Desde este sábado, su nombre figura en el Libro de los Santos de la Iglesia. El Papa Francisco lo ha canonizado en una multitudinaria ceremonia en la plaza de San Pedro.(...)

PENSAMOS:

  • ¿Qué te parece lo que cuenta esta noticia? 
  • ¿Sabías que muchos titulares de periódicos diversos hablaron del P. Faustino como de un santo 'feminista'? ¿Qué te parece tal afirmación?
  • Nosotros estamos muy acostumbrados a la vida del P. Faustino, pero lo cierto es que lo que él hizo a favor de la mujer fue un gesto revolucionario en su época. En una sociedad en el que el papel de la mujer estaba relegado al de ama de casa y al de una escasa formación, él aboga por que tengan acceso a la formación y, por si fuera poco, pone al frente de la primera escuela a una mujer. Muchos no lo entendieron...

REZAMOS JUNTOS:

Buen Dios, te damos gracias por la persona de San Faustino. Porque en él encontramos un ejemplo de vida entregada a los niños y jóvenes, a la promoción integral de la mujer y a quien necesita cariño y ternura. Que, como el Padre Faustino, estemos atentos a las necesidades de los demás y pongamos los medios necesarios para mejorar la realidad. Amén.


NOS DESPEDIMOS:

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Nai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
San José de Calasanz y Faustino Míguez, rogad por nosotros. San Xosé de Calasanz e Faustino Míguez, rogade por nós. Saint Joseph Calasanz and Faustino Míguez, pray for us. Saint Joseph de Calasanz and Faustino Míguez, priez pour nous.
BeataVictoria, roga por nós. Beata Victoria, ruega por nosotros. Blessed Victoria, pray for us. Bénis Faustino et Victoria, priez pour nous.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén.  In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

No hay comentarios: