lunes, 11 de junio de 2018

Hoy lunes... REZAMOS CON UN CUENTO

NOS PREPARAMOS:

  • Haz un momento de silencio. Siéntate cómodo y respira hondo para estar en paz por dentro. Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy Le quieres decir y esperando que tú también Le escuches a Él.
  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

ESCUCHAMOS:

¡Buenos días! ¿Qué tal? ¿Preparada/o para afrontar la (posible) última semana de exámenes del curso? Te invito a comenzarla con un cuento que te puede venir bien en los momentos de cansancio después de todo un curso dando lo mejor de ti.

LA RANITA SORDA

Un grupo de ranas viajaba por el bosque, cuando de repente dos de ellas cayeron en un pozo profundo. Las demás se reunieron alrededor del agujero y, cuando vieron lo hondo que era, le dijeron a las caídas que, para efectos prácticos, debían darse por muertas. Sin embargo, ellas seguían tratando de salir del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras les decían que esos esfuerzos serían inútiles. Finalmente, una de las ranas atendió a lo que las demás decían, se dio por vencida y murió. La otra continuó saltando con tanto esfuerzo como le era posible. La multitud le gritaba que era inútil, pero la rana seguía saltando, cada vez con más fuerza, hasta que finalmente salió del hoyo. 
Las otras le preguntaron: «¿No escuchabas lo que te decíamos?». La ranita les explicó que era sorda, y creía que las demás la estaban animando desde el borde a esforzarse más y más para salir del hueco.

PENSAMOS:

  • ¿Qué te ha parecido el cuento? ¿Qué llama tu atención?
  • ¿Te has dado cuenta de lo importante que son las palabras que les dices a otros? ¿Y de lo importante que son para ti las que otros te dicen?
  • Ante todo, es importante una cosa: tu vida es importante, tu capacidad de esfuerzo es mayor de lo que te imaginas (solo hay que ejercitarla)... no dejes que las voces que te intentan apagar acaben con la luz que llevas dentro...

REZAMOS JUNTOS:

Terminamos rezando juntos un Avemaría, pidiéndole a nuestra Madre y Pastora que nos anime a esforzarnos y superarnos siempre, sin dejarnos llevar por las palabras de desánimo que otros nos puedan dirigir: Dios te salve, María, llena eres...; Deus te salve, María, chea es de gracia...; Hail Mary, full of grace...; Je voius salue Marie, pleine de grâce...

NOS DESPEDIMOS:

Madre Divina Pastora, ruega por nosotrosNai Divina Pastora, roga por nós. Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
San Faustino Míguez y Beata Victoria, rogad por nosotrosSan Faustino Míguez e Beata Victoria, rogade por nós. San Faustino Míguez and Blessed Victoria, pray for us. Saint Faustino Míguez et B. Victoria, priez pour nous.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. Amén. In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

No hay comentarios: