miércoles, 7 de octubre de 2015

Hoy rezamos... con MARÍA

NOS PREPARAMOS:
  • Haz un momento de silencio. Siéntate cómodo y respira hondo para estar en paz por dentro. Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy Le quieres decir y esperando que tú también Le escuches a Él.
  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén”No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo”. “In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen”.
ESCUCHAMOS
¡Buenos días! Hoy celebramos una fiesta cristiana que, además, tiene una importancia especial para la ciudad de La Coruña: la Virgen del Rosario.
La Coruña venera desde 1589 a la Virgen del Rosario, a la que invocaron auxilio en esta fecha para liberar a la ciudad del asedio que padecía por parte de las tropas inglesas. 
Pero, ¿qué es esto del rosario? ¿Por qué rezarlo? Te dejo un vídeo que te puede dar algunas ideas:

https://www.youtube.com/watch?v=HZ17YuROPXY

PENSAMOS:
La oración del Rosario es una invitación a recordar y meditar los momentos más importantes de la vida de Jesús en compañía de María: encarnación, nacimiento, pasión, resurrección, anuncio del Evangelio… Y es una forma de decirle a la Virgen que la queremos y necesitamos en nuestra vida.
Hay gente que piensa que el rosario es una oración aburrida. Yo te invito a escuchar lo que piensa un joven:
«Sirve para unir, pedir por otros, buscar la paz, ponernos en manos de Dios. Los que me dicen que es una oración aburrida es como si me dijeran que acordarme de mi madre es una tontería o que ser agradecido está pasado de moda»

REZAMOS JUNTOS:
El rezo del rosario está organizado en «Misterios», esto es, en momentos de la vida de Jesús. Cada «Misterio» contiene cinco pasajes de la vida de Jesús y, en cada uno de ellos, se rezan diez Avemarías.
Nosotros no vamos a rezar ahora ningún misterio del rosario, pero sí te pido que pienses, por un momento, en el nombre de diez personas por las que quieras pedir o dar gracias esta mañana. Ahora vamos a rezar juntos un Avemaría por esas diez personas que todos llevamos en el corazón: Dios te salve, María, llena eres de gracia..., Deus te salve, María, chea es de gracia..., Hail Mary, full of grace....


NOS DESPEDIMOS:
Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Nai Divina Pastora, roga por nós Mother Divine Shepherdess, pray for us.
Beatos Faustino y Victoria, rogad por nosotros. Beatos Faustino e Victoria, rogade por nós Blessed Faustino and Victoria, pray for us.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen.




No hay comentarios: